Solicitar ayuda para el alivio de tus deudas.
¡Cómo pagar rápidamente la deuda de las tarjetas de crédito! ¡Toma el control de la deuda de tu tarjeta de crédito y recupera el control de tus finanzas! ¡Comienza por usar las sugerencias de esta guía hoy!
Empieza ahora
¡Llena este formulario para iniciar tu Asesoría de Crédito y vivir libre de deudas!
Empezando
Información esencial para eliminar definitivamente la deuda de su tarjeta de crédito
Pagar deudas de tarjetas de crédito puede parecer abrumador a veces. ¿Las buenas noticias? ¡Has comenzado a aceptar la idea de vivir sin deudas!
¿El reto? ¡Dónde empezar! Has acumulado una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito durante años de vivir un estilo de vida financiero que no ha sido controlado. Lo que parecía un gasto inocente en ese momento, un café aquí o una noche afuera en el cine allí, en última instancia, se sumó a un lugar difícil para estar. Quizás los saldos de tus tarjetas de crédito aumentaron al máximo o se cerraron. Es completamente posible que tus tasas de interés hayan aumentado al 20 por ciento o incluso más. Además del dolor, serían las sanciones derivadas de los pagos faltantes.
El proceso poco envidiable de endeudarse con las deudas de tarjetas de crédito y las consecuencias potencialmente devastadoras de los estilos de vida, a los que a menudo muchos se han acostumbrado extremadamente, pueden causar una gran presión sobre la salud, las relaciones y la calidad de vida.
A cualquiera que se haya encontrado en una lucha contra la deuda de la tarjeta de crédito y lo haya intentado, y mucho menos lo haya logrado, lo saludamos. Hemos ayudado a miles de consumidores a romper las cadenas de tarjetas de crédito pesadas y otras deudas no garantizadas y hemos sido testigos de innumerables historias de triunfo en el camino. Una cosa es segura, por lo general, cuando hay voluntad hay un camino, y si bien no será fácil, ¡tenga la seguridad de que ganar la pelea traerá un alivio tan dulce y gratificante que hará que todos los esfuerzos valgan la pena!
Esta guía para vencer y superar las deudas de tarjetas de crédito ha sido diseñada para ayudarte como motivación o referencia futura a medida que afrontas el desafío de frente.
Toma la propiedad completa de tu deuda
No subestimes el poder de mirarte al espejo y asumir la responsabilidad de algo que puedas cambiar. La deuda de la tarjeta de crédito, y la forma en que tiende a descontrolarse lentamente, casi siempre comienza con malas elecciones y eso está bien. Le sucede a miles, si no a millones de personas en todo el mundo cada año. Lo más importante a tener en cuenta es que cuando algo sale mal y produce malos resultados, de hecho puedes mejorarlo eligiendo un enfoque diferente y más saludable.
Si bien esta lección se puede aplicar a muchas facetas diferentes de la vida, es extremadamente relevante para el éxito en la eliminación de deudas de tarjetas de crédito. La creciente deuda de la tarjeta de crédito en realidad se convirtió en un problema cuando llegó el primer estado de cuenta y no podías pagarlo en su totalidad. Las tarjetas de crédito, cuando se usan de manera responsable y con un propósito, pueden ser algo bueno. La advertencia es que el saldo adeudado nunca se debió retrasar más allá del primer pago adeudado, incluso en los casos en que se ofrece una jugosa tasa de interés del cero por ciento durante varios meses, ya que eso en última instancia retrasa lo inevitable para muchas personas.
Puede parecer duro, pero creemos firmemente que asumir la responsabilidad completa y la propiedad de la deuda de tu tarjeta de crédito te ayudará a comenzar con un pie positivo. Teniendo en cuenta cuántos sentimientos negativos y, en última instancia, el impacto negativo general en el estilo de vida que se produce por la abrumadora deuda de la tarjeta de crédito, tomar el aguijón inicial de aceptar la responsabilidad desde el principio hará que tu camino hacia una vida libre de deudas sea considerablemente más suave.
Vive según un presupuesto
Como el Administrador de Educación de Money Fit, Todd R. Christensen, les recuerda rutinariamente a los asistentes a los talleres de finanzas personales que presenta, los presupuestos son para cualquiera que quiera no solo estabilizar sus finanzas sino también para cualquiera que desee evitar por completo los problemas relacionados con la deuda.
Desarrollar y vivir con un presupuesto familiar no se trata solo de equilibrar una chequera. Se trata de estar preparado para todos los gastos, incluidos artículos como reparaciones de vehículos, un viaje al dentista y más. Los presupuestos sólidos toman en cuenta las metas y prioridades financieras, rastrean el gasto real hasta el último centavo y te ayudan a identificar dónde tienes gastos innecesarios.
Con un presupuesto con el que vivas, estarás armado con tu historial de gastos real y muy probablemente encontrarás dólares adicionales para ayudarte a pagar la deuda de tu tarjeta de crédito. Si encuentras $20 adicionales por mes, que generalmente sería poco, podrás aplicarlo a tu deuda y acelerar el proceso de pago. Los presupuestos son beneficiosos para todos debido a la información extremadamente valiosa que aportan y la estabilidad que pueden proporcionar, así como a los fondos liberados que pueden haber permanecido ocultos.
Estableciendo Metas: S.M.A.R.T
Si desea progresar realmente, deberá establecer objetivos financieros. Con el tipo correcto de objetivos financieros, se sentirá cómodo y seguro de su progreso. Sin embargo, si no tiene un plan sólido, un objetivo es solo un sueño. Por eso recomendamos objetivos SMART. Es posible que haya oído hablar de los objetivos SMART. Si bien existe una versión tradicional de los objetivos SMART que se enseña en todo el mundo, la siguiente es una versión modificada: específica, significativa, alcanzable, gratificante y oportuna. Sigamos estos pasos para crear poderosas metas de finanzas personales.
Intente usar el método SMART cuando establezca sus metas financieras. ¡Probablemente te alegrarás de haberlo hecho!
Evite Líneas De Equidad En El Hogar De Crédito O Préstamos De Consolidación De La Dueda
De una sola vez, podría eliminar todas sus deudas de tarjetas de crédito no garantizadas. Atrás quedarían las preocupaciones de tener pagos múltiples, tarjetas que cobran altas tasas y tarifas, o ambas. En la consideración inicial, esto puede parecer muy tentador, pero como explicaremos, HELOC (Línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda) o los Préstamos de consolidación de deuda, pueden causar una enorme tensión financiera a largo plazo.
Considere esto, si cambia su deuda de tarjeta de crédito no garantizada por una línea de crédito adjunta al valor acumulado de su vivienda, esencialmente está apostando a que no tendrá problemas con el reembolso, lo que pondrá su casa en garantía. El peor de los casos sería que perdiera su hogar porque tomó una deuda que no estaba asegurada y la aseguró con su hogar.
Money Fit aboga por y brinda consolidación de deuda a las personas que lo necesitan. No promovemos el uso de préstamos de consolidación de deuda. A primera vista, la consolidación de deuda es el acto de consolidar varias deudas en un solo pago. Esta puede ser una estrategia efectiva cuando se realiza sin un préstamo. Una vez que toma un préstamo grande para pagar varios préstamos pequeños, existe un riesgo masivo de ejecutar la deuda de su tarjeta de crédito inicial justo donde estaba, solo que ahora tiene que lidiar con un préstamo de consolidación de deuda grande. Si no ha remediado la fuente, que generalmente son malos hábitos de gasto y aún sigue con un préstamo de consolidación de deudas, debe evitar el uso de sus tarjetas de crédito recién pagadas a toda costa.
Corte Sus Tarjetas De Crédito
Un enfoque poderoso y simbólico para lidiar con las deudas de tarjetas de crédito es comenzar cortándolas y eliminando su acceso para usarlas. Puede ser un paso difícil de tomar, pero una vez que se corta el cordón, puede comenzar a depender del efectivo que tiene de sus ingresos. No más préstamos y pagos más de lo necesario. No más quedarse en un círculo vicioso que se repite constantemente; cobrar, pagar el mínimo, cobrar, pagar el mínimo, cobrar, pagar el mínimo y nunca tener un impacto en el saldo de las tarjetas.
Ya ha aceptado la responsabilidad de la deuda de tarjeta de crédito fuera de control. Ahora, en una demostración desafiante de poder, ha cortado las tarjetas de crédito y se ha fortalecido enormemente. Cuando emprende una guerra contra las deudas de tarjetas de crédito, efectivamente se compromete a no volver a confiar en ellas. No necesitará el plástico cuando llegue a su destino sin deudas.
Comience A Vender Vendiendo Activos No Utilizados O No Necesarios
Eche un vistazo, ¿tal vez tiene cosas que ya no usa o necesita que podría vender y aplicar a su deuda de tarjeta de crédito? ¿Quizás podría realizar una venta de garaje o vender en línea? Es posible que se sorprenda con lo que algunos de sus artículos que ya no necesita o usa le valdrían a otra persona.
Hacer esto puede darle una buena suma global para aplicar a su deuda de tarjeta de crédito y proporcionar un impulso de siguiente nivel al comenzar su reembolso.
En una nota al margen: no toque dólares de inversión como las cuentas de jubilación para pagar la deuda de su tarjeta de crédito a menos que hable con un planificador de inversiones y posiblemente considere un préstamo 401k que le permita pagar intereses a usted mismo. Si bien puede ser tentador eliminar una buena parte de la deuda de inmediato, debe proceder con precaución, especialmente cuando se trata de su financiación de jubilación. Vender un 401k podría causar problemas debido a que el IRS le imponga multas por retiro anticipado, sin mencionar que se queda corto cuando llega el momento de retirarse.
La Mejor Manera De Pagar La Deuda De La Tarjeta De Crédito
Pague La Deuda Más Pequeña Primero (Método De Snowball)
El método de bola de nieve de la deuda, que tiene como objetivo atacar primero las tarjetas de crédito equilibradas más pequeñas y luego aplicar ese pago a la siguiente tarjeta en línea, es un método preferido de reembolso para las personas que administran su deuda de tarjeta de crédito por su cuenta. El método de bola de nieve, aunque es potencialmente un poco más caro que el método alternativo de avalancha de deuda (ataca primero las cuentas con tasas de interés más altas) proporciona un componente extremadamente importante de motivación para pagar las tarjetas de crédito.
Psicológicamente puede ser muy importante ver el progreso cuando nos embarcamos en una misión tan desafiante como pagar con tarjetas de crédito. Las recompensas más pequeñas, como eliminar la primera carta de la lista, pueden proporcionar una excelente carga de energía positiva y la motivación para seguir presionando.
Los planes de gestión de la deuda, como el programa que ofrece Money Fit a través de los servicios de asesoría de crédito sin fines de lucro de la organización, tienden a combinar estrategias y a menudo atacan primero los pagos de tasas de interés más altas. Sin embargo, la persona que confía en el plan de gestión de la deuda a menudo está más preocupada de que los saldos estén bajando en general y no tan necesitados de ver el progreso de la cuenta individual como los que están pagando por su cuenta.
Materia De Micropagos: Mezcla En El Método De Copos De Nieve Con El Método De Bola De Nieve Si Es Posible
Para que el método de bola de nieve despegue y elimine la deuda a un ritmo más rápido, recomendamos mezclarlo con lo que se ha acuñado como el método del copo de nieve. No es una alternativa al método de bola de nieve porque todavía depende de atacar el saldo más pequeño primero hasta que se elimine.
Debido a que las tasas de interés se calculan utilizando una fórmula de saldo diario promedio, puede ahorrar dinero en intereses pagando tan pronto como haya dinero extra disponible.
Aquí hay una situación hipotética, digamos que durante su presupuesto ve que está desperdiciando una cantidad considerable de dinero cada mes en la compra de una gran moca especializada en el camino al trabajo cada mañana. En lugar de gastar $ 5.00 en el café, haría un pago único a su tarjeta de crédito con el saldo más bajo. Hazlo 5 veces a la semana y eso es $ 25 extra esa semana para esa tarjeta.
Algunos podrían pensar, ¿por qué no esperar hasta el final de la semana y enviar el pago de $ 25? ¿O esperar hasta fin de mes y pagar $ 100 adicionales en la tarjeta? Hay dos razones para enviar el pago tan pronto como no se gaste el dinero. Primero, una vez que el dinero se envía al acreedor, no se puede gastar. Efectivamente cerrar cualquier razón para no tenerlo disponible al final de la semana o al final del mes. En segundo lugar, las tasas de interés se calculan utilizando una fórmula de saldo diario promedio. Puede ahorrar dinero en intereses pagando tan pronto como el dinero esté disponible.
Si mantiene esos pagos más pequeños, finalmente saldrá de la deuda antes y el esfuerzo será bien recompensado. Tendrás que mantenerte excepcionalmente motivado para llevarlo a cabo, pero haz una rutina y no será un problema.
Encuentre Fuentes Adicionales De Ingresos
Al final del día, después de que se complete todo el presupuesto y se hagan los planes, es muy posible que sus ingresos actuales no le permitan cumplir con sus obligaciones de pago con tarjeta de crédito lo suficientemente rápido. Para agilizar el aplazamiento, puede considerar encontrar un trabajo a tiempo parcial, un trabajo de fin de semana o incluso trabajar desde casa en su tiempo libre.
Si está en un hogar de un solo trabajo en el que un compañero se queda en casa, ¿tal vez puedan ayudarlo a corto plazo?
No suena agradable, pero al final del día, el ingreso adicional podría ser extremadamente gratificante. El objetivo final es renunciar a la carga de la deuda por el resto de su vida. Puede ser difícil de visualizar, especialmente si ha tenido problemas para realizar pagos mínimos durante un período considerable de tiempo, pero vale la pena. La libertad que obtendrá para comenzar realmente a vivir la vida en sus propios términos valdrá la pena el sacrificio a corto plazo y podría abrir puertas que creía cerradas, como poder viajar o incluso iniciar su propio negocio. ¿Quizás quieres ayudar a un niño en la universidad? Las oportunidades se vuelven casi infinitas.
Manténgase Resiliente, Encuentre Una Fuente Motivacional Y Apéndese En El
Suena bastante simple, pero la verdad es que el tiempo tiene una forma amenazante de eliminar la inmediatez o la urgencia de las cosas. Eso puede ser una bendición a veces, pero también puede ser un obstáculo. Cuando asumas la tarea de pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, querrás mantenerte alerta todo el tiempo. No serás perfecto y no deberías esperar serlo, pero siempre querrás estar atento al premio.
Encuentre una fuente de inspiración y, por supuesto, úsela. ¿Quizás está siguiendo a un experto en finanzas personales como el autor y gerente educativo de Money Fit, Todd R. Christensen? ¿Quizás es tan simple como mantener cerca una foto de tus seres queridos y usarla como motivación cuando las cosas se ponen difíciles? Independientemente de lo que use, sepa que no está solo y que puede rodearse de positividad y aliento. La deuda ya no es un tema tan tabú como lo era antes. La gente ha aprendido que apoyarse mutuamente es beneficioso para todos a largo plazo. No temas el juicio. Usted es el que tiene libertad financiera y tranquilidad en general en la línea.
Una vez que comience su plan de pago, le recomendamos que no mire hacia atrás a menos que sea un recordatorio de lo que no debe hacer si percibe que está cayendo en viejos hábitos. Sabes lo que te metió en este lío, no hay razón para golpearte por eso. Mantenga su mente y sus objetivos con visión de futuro y el cielo realmente será el límite.
Tienes nuestros mejores deseos al embarcarte en tu viaje. Al asumir su deuda, lo invitamos a usar Money Fit como recurso, independientemente de si es un cliente o no. Como una organización sin fines de lucro con más de 20 años ayudando a los consumidores a vivir sin deudas, hemos hecho nuestra misión ayudar a cada individuo a conquistar sus deudas proporcionando recursos educativos y estímulo.
Si la posibilidad de pagar su deuda por su cuenta es desalentadora y desea ser considerado para su inclusión en nuestro programa de administración de deudas, lo invitamos a que brinde su información en línea para que uno de nuestros asesores de crédito certificados pueda ponerse en contacto, o usted puede llámenos sin cargo durante el horario comercial normal para programar su consulta gratuita.
La Bancarrota Como Último Recurso
Mientras abordamos el tema del pago de la deuda de su tarjeta de crédito, queremos asegurarnos de abordar la solicitud de quiebra. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a superar sus problemas financieros reembolsando su deuda en su totalidad (por lo que no recomendamos la liquidación de deudas como una opción) para que puedan proteger y construir su puntaje de crédito. En el transcurso de la vida de una persona, un puntaje de crédito positivo puede ser extremadamente ventajoso sobre uno pobre.
Dicho esto, hay razones por las cuales la bancarrota está disponible. Si no se ha declarado en bancarrota en los últimos 8 años, deberá hablar con un abogado especializado en bancarrotas altamente calificado y calificado. Si bien Money Fit brinda asesoramiento sobre bancarrota y educación para el deudor, no somos abogados y no brindamos asesoramiento legal. Toda la información se proporciona para que los consumidores la utilicen como investigación a medida que buscan aprender a administrar su deuda y no deben considerarse o interpretarse como asesoramiento legal.