Consolidación de Deudas: Reduce Pagos y Ahorra Dinero
Tienes deudas de tarjetas de crédito, cuentas en cobranza, préstamos de día de pago o facturas médicas? Obtén una solución personalizada para gestionar tus deudas y alcanzar la libertad financiera.
Recibe tu consulta gratuita y sin compromiso.
Ingresa tu información para comenzar.
Algunas de las principales compañías de tarjetas de crédito con las que trabaja Money Fit:
El programa de gestión de deudas de Money Fit no es un nuevo préstamo que sustituya tus deudas existentes. Somos tu aliado, negociando activamente con tus compañías de tarjetas de crédito para aliviar tu carga financiera.
Cómo Ahorrar Dinero con la Consolidación de Deudas
La consolidación de deudas funciona combinando todas las deudas no garantizadas que una persona debe en un solo pago mensual. El tipo de plan de consolidación de deudas que se utilice determina si las cuentas se pagan en su totalidad a través de un préstamo o si los acreedores se pagan mensualmente mediante una única fuente de pago.
Money Fit ofrece consolidación de deudas sin necesidad de un préstamo, lo que significa que trabajamos con tus deudas no garantizadas, contactamos a tus acreedores para obtener las mejores tasas de interés y reducciones de pago disponibles, y luego consolidamos todas tus deudas en un solo pago mensual reducido.
Nuestros programas de consolidación de deudas pueden ayudar a:
Puedes ingresar tu información para que uno de nuestros consejeros altamente capacitados se ponga en contacto contigo, o llamarnos para recibir asistencia más rápida.
Sigue leyendo para obtener más información sobre la consolidación de deudas y cómo puedes beneficiarte de ella.
Los Diferentes Tipos de Consolidación de Deudas
En lugar de depender de un préstamo, que puede conllevar varios riesgos financieros potenciales que describiremos más adelante, esta forma de consolidación de deudas combina tus deudas no garantizadas en un solo pago mensual. Las agencias de asesoría de crédito al consumidor han ofrecido este servicio sin fines de lucro durante décadas.
¿Cuáles Son Tus Opciones de Consolidación de Deudas?
La consolidación de deudas puede ser una herramienta poderosa para simplificar tus finanzas y potencialmente ahorrar dinero en intereses. Combina varias deudas, como tarjetas de crédito o facturas médicas, en un solo pago con (idealmente) una tasa de interés más baja. Este enfoque simplificado puede hacer que manejar tus deudas sea menos abrumador y puede ayudarte a pagarlas más rápido.
Planes de Manejo de Deudas (DMP) con Agencias de Asesoría de Crédito Sin Fines de Lucro
Te inscribes en un programa con un consejero de crédito certificado que revisa tu situación financiera y crea un presupuesto personalizado. La organización sin fines de lucro contactará a tus acreedores en tu nombre para reducir tus tasas de interés, tarifas por pagos tardíos y, potencialmente, incluso el monto total de tu deuda. Luego, haces un solo pago mensual a la agencia de asesoría de crédito, que distribuye los fondos a tus acreedores según el acuerdo. Esta es una buena opción para quienes son disciplinados con sus finanzas pero están abrumados por múltiples pagos de deudas y altas tasas de interés.
Pros: Posibles tasas de interés más bajas, reducción de tarifas, pagos simplificados, guía experta de un consejero de crédito.
Contras: Normalmente requiere un compromiso de 3 a 5 años para completar el programa. Probablemente necesitarás cerrar tus cuentas de tarjetas de crédito para evitar acumular más deudas mientras estás inscrito. Aunque pueden haber tarifas asociadas con el establecimiento del programa, normalmente son mucho más bajas que las tarifas de préstamos de consolidación de deudas o de liquidación de deudas.
Préstamos de Consolidación de Deudas
Tomas un nuevo préstamo con (esperemos) una tasa de interés más baja que la de tus deudas actuales. Usas los fondos del préstamo para pagar a tus acreedores actuales, quedándote solo con un pago mensual al prestamista.
Pros: Posibles tasas de interés más bajas, pagos simplificados, puede ser una forma más rápida de pagar deudas (dependiendo de los términos del préstamo).
Contras: Necesitarás un buen crédito para calificar a una tasa de interés favorable. Puede haber tarifas de originación de préstamos y otros cargos, que en algunos casos pueden ser bastante costosos. Si no eres disciplinado, es tentador volver a usar tus tarjetas de crédito anteriores y acumular aún más deudas.
¿Cuál opción de consolidación de deudas es la mejor para ti?
Decidir si un plan de consolidación de deudas con una organización sin fines de lucro como Money Fit o un préstamo de consolidación de deudas es lo mejor para ti depende de varios factores:
Tu puntaje de crédito: Los préstamos de consolidación de deudas generalmente requieren un buen puntaje de crédito para calificar a una tasa de interés favorable. Si tu puntaje es más bajo, un DMP puede ser más accesible, ya que los consejeros de crédito pueden negociar con los acreedores en tu nombre.
La cantidad y el tipo de deuda: Los DMP están diseñados para ayudar con deudas no garantizadas, como las tarjetas de crédito y facturas médicas. Si tienes deudas garantizadas (como una hipoteca o préstamo de auto), un préstamo de consolidación de deudas puede ser una mejor opción (con una cuidadosa consideración de los riesgos de usar tu casa, etc., como garantía).
Tus hábitos financieros: Si eres disciplinado con tu presupuesto y te comprometes a no usar tus tarjetas de crédito mientras estés en consolidación de deudas, un DMP puede ser una gran solución. Si te tienta acumular nuevas deudas, entonces un préstamo (donde se cierren tus cuentas) podría asegurar un mejor éxito.
Tus metas: Un DMP prioriza la salud financiera a largo plazo, ofreciendo apoyo para presupuestos y ayudándote a reconstruir tu crédito. Un préstamo puede potencialmente ofrecer un pago de deuda más rápido, pero requiere una gestión cuidadosa para evitar acumular nuevas deudas durante el reembolso.
Obtén asesoramiento personalizado:
La mejor manera de determinar cuál es el mejor camino para ti en la consolidación de deudas es hablar con un consejero de crédito certificado. Ellos podrán:
- Analizar tu situación financiera en detalle.
- Explicar claramente los pros y los contras de cada opción.
- Sugerir soluciones alternativas a la consolidación de deudas, como crear un plan de pago que funcione con tu presupuesto.
Recuerda: Las herramientas de consolidación de deudas pueden ser poderosas, pero funcionan mejor cuando estás informado. Tomar un papel activo y buscar el consejo de expertos te pondrá en el camino hacia la libertad financiera.
Programa Nacional de Consolidación de Deudas disponible en estos estados:
Preguntas frecuentes:
Las siguientes son las preguntas más comunes que recibimos sobre la consolidación de deudas.
Ambos tipos de consolidación de deudas pueden tener un impacto en tu puntaje de crédito, especialmente al principio. Sin embargo, generalmente, un préstamo de consolidación de deudas puede tener menos impacto si la persona no utiliza sus tarjetas de crédito ni acumula más deudas.
Un programa de consolidación de deudas sin un préstamo puede afectar tu puntaje al principio debido al cierre de cuentas para evitar más cargos. Este suele ser un impacto temporal, ya que los saldos de las cuentas disminuyen en lugar de permanecer iguales o aumentar. Los ratios de saldo juegan un papel importante en la fórmula del puntaje de crédito.
Los términos de pago típicos de la consolidación de deudas duran entre 3 y 5 años. El tiempo de reembolso varía y existen varios métodos que se utilizan comúnmente para acelerar el proceso.
La consolidación de deudas puede ser una alternativa segura en comparación con otras opciones. Puede ser mucho menos perjudicial para el crédito de una persona y menos riesgosa en general que el pago a través de la liquidación de deudas o la bancarrota.
Uno de los mayores riesgos de la consolidación de deudas proviene del potencial mal manejo por parte del consumidor, que puede volver a acumular deudas o abrir nuevas líneas de crédito, aumentando su carga financiera total. En última instancia, la consolidación o el pago de deudas por cuenta propia es generalmente preferida, pero no siempre es práctica.
Los costos de consolidación de deudas pueden variar drásticamente. Los programas que no dependen de un préstamo oscilan entre aproximadamente $50.00 y $100.00 en tarifas de inscripción, y un promedio de $25 a $50 dólares como tarifa mensual. Con un préstamo, depende de la tasa de interés y el pago mensual necesario para cumplir con los términos del préstamo.
Una de las mayores desventajas proviene del cierre de cuentas no garantizadas al utilizar programas que no dependen de un préstamo y de las tarifas que se cobran. Aunque las tarifas suelen ser menores que las de un préstamo de consolidación de deudas, esto no siempre es así.
En cuanto a la consolidación de deudas con un préstamo, las desventajas pueden ser los costos, los términos de reembolso y la posibilidad de aumentar tu carga de deuda en lugar de reducirla y eliminarla.
Artículos Recientes sobre Consolidación de Deudas en Inglés
Encuentra respuestas importantes, consejos y análisis sobre una amplia gama de temas de finanzas personales en nuestro blog.